martes, 21 de octubre de 2008

Crónica de un asalto anunciado...les suena?

"A mi nunca me han asaltado" decía mi ingenuo compañero, mientras comentábamos el reciente robo a una niña ke conocimos y yo le contaba de mi experiencia el año pasado.

Caminando por las calles de Valpo, con ganas de carrete y pasando por locales para tomar la decisión de entrar al local más rancio, el más barato y rockero, íbamos felices por la vida hablando de revolución, arte y weas superficiales también (nunca está demás el comentario sabroso y superficial).

Caminando y caminando, recorriendo sectores históricos, edificios antiguos, botillerías, parques, callejones e incluso visitando la sede del PS, la sed se iba acrecentando...Hasta ke de pronto se me ocurrió una genial idea..."compa y si hacemos el carrete marginal? nos compramos un alcohol y lo tomamos en la vía pública?", y el compa nada de prendío, bah, kise decir más prendío ke pasto seco, me dijo "ya po!".

Así pasamos al redbanc a sacar plata, lamentablemente por donde pasamos taban toos los cajeros malos, pero no importaba, tenía 2 lucas y el compa tenía 4 más...pa algo weno alcanzaría.

Fuimos a la boti, compramos una promo de ron y mi clásica petaka de pisco sour y partimos`....ahora la pregunta era dónde vamos? El compa me sugirió amablemente ir al Muelle, pero no, yo piante y felizmente dije "no po, vamos a la playa, kiero ver el mar!", me retracté un segundo, pero finalmente decidimos ir a la playa. Caminando por el paseo hacia la Caleta Portales fui recordando mi último carrete por esos lados. Le iba contando a mi compa sobre mis amigos con los ke alguna vez pasé por ahí mismo, conté las anécdotas típicas de los carretes rancios, fotos piantes, y el recordado baño nocturno ke se pegaron mis amigos en el mar.

Llegamos al comienzo de la playa, la sed era demasiada, así ke nos acamodamos en la escalera a tomar, hablamos de rock y socialismo, brindamos por el puerto y en medio de la feliz conversa mi compa se encontró con un cuchillo en la garganta. Kerían "sólo la plata y los celulares", de dinero nos kedaba sólo 1400 pesos del vuelto ke obtuvimos al comprar el copete...los flaytes frustrados se llevaron entonces una cadena ke yo tenía al cuello y nuestra botella de ron, ke botaron un poco más allá (parece ke no estaba a su altura, jajaja).


Apenas se fueron nos pudimos más ke reír y abrazarnos de felicidad por no haber perdido más ke eso, y claro, supongo ke también reímos de nervio...y sí...supongo ke también nos reímos de nosotros mismos...o sea kmo tan pollos!!!


Se suele decir ke el ser humano es el único animal ke se tropieza dos veces con la misma piedra...y parece ke yo no soy la excepción....pucha si fuera otro animal por lo menos! jajajajaja..


Salú y salúos a to@s, y cuídense de los flaytongos!!!



martes, 7 de octubre de 2008

Volver...


Dejando de lado mamonerías, mañas, depresiones y otras cosas, he vuelto a desempolvar este blog.
Los tiempos de crisis siempre ayudan a salir fortalecid@ de algún modo...al menos así me suele pasar a mi...Bueh, creo ke he sacado un par de reflexiones en limpio de todo esto, una de ellas es ke si bien se suele decir ke la felicidad es pasajera, ese dicho también le va a todo lo malo. La infelicidad, los malos momentos, son sólo eso, momentos, y por definición pasan, no son eternos.
Nada es definitivo, y tal como decía hoy una chica en un dicurso, los asbolutos matan, no dejan espacio a críticas, a cuestionamientos, y con lo absoluto se muere cualkier capacidad creativa, propuesta, cualkier vía ke implique apuntar hacia algo nuevo al menos.

Hace años, más bien dicho, cuando niña, leí un libro, "Demian" de Hermann Hesse, recuerdo el impacto ke me causó. Si bien en algún momento pensé en la imposibilidad de ke existiera un Dios, a menos ke fuera dios y diablo a la vez, ya ke para hacer bien se debe poder ser malo también. Lo ke me impactó fue la claridad con la ke el autor expone esa dualidad ke está en todo en nuestras vidas, esa que hace posible que seamos nosotr@s kienes escojamos entre un camino y otro, entre lo ke consideremos bueno o malo.
Del mismo modo, creo que a veces en la búsqueda de ser felices perdemos de vista los valiosos momentos de reflexión ke tenemos cuando no lo somos, y ke a su vez nos ayudan a ser más felices aún, pues gracias a ellos somos capaces de valorar profundamente cada momento de no infelicidad, ke en otras palabras se tornan en felicidad.

Tal vez estoy esribiendo puras divagaciones...creo que debo desempolvar mi escritura también, jajajaja...

Supongo ke finalmente lo único ke realmente he redescubierto es la valoración a la vida, con todas las decepciones y caídas ke implique...pues luchar contra la adversidad es lo ke finalmente nos entrega la posibilidad de darle sentido a nuestras vidas y buscar más allá de lo evidente.

Gracias Eva por haber probado de la manzana del conocimiento...


(no se asusten, no soy católica...pero me gusta esa leyenda, es una razón más para admirar a las mujeres, jajajaja, aunke sea ficción...)