viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson



Anoche me junté con un amigo a conversar y tomar unos tragos, todo iba bien hasta que me dijo ke murió Michael Jackson, yo dije "ké?", no le creía, y me reí mucho, pensando ke era una mala broma, pero él insistió en que era cierto, que había muerto hacía una o dos horas. Finalmente le creí a mi amigo, pero aún no puedo digerir la noticia...
Recordé que siendo muy chica, habré tenido unos 7-8 años, iba caminando un día soleado a mi casa, cuando me encontré con un compañero de curso, comenzamos a conversar de Michael Jackson y le dije que yo tenía el disco Thriller en mi casa. En eso nos encontramos con otro compañero de colegio, ke empezó a discutir con mi compañero, Keko, por quién era más fanático de Michael, hasta que Dennis dijo "yo sé bailar igual que Michael Jackson", como si eso demostrara su gran pasión por el artista. Keko lo miró...y le dijo, "yo también bailo como Michal Jackson po!" y empezaron a discutir sobre kién bailaba mejor. La disputa se resolvió en mi casa, saqué el disco de vinilo, y mis padres hicieron de jueces ante la competencia de baile que Dennis y Keko desataron. El veredicto fue difícil, ya que ambos pusieron todo el corazón en el baile, se movían frenéticamente, ambos hicieron el moonwalk, ese paso deslizándose hacia atrás y ambos terminaron el baile con el gesto típico de Michael, los pies en punta, una mano apuntando al cielo y la otra tomando los genitales. Con paciencia y las caras rojas de calor, después de tanto desgaste físico, esperaron la resolución...pero ambos tuvieron ke contentarse con el empate y un helado para cada uno.
Así transcurrió mi niñez, escuchando a Michael Jackson, viendo todos sus videos, intentando imitar sus pasos, admirando a quienes lograban hacer el moonwalk y envidiando a los niños ke salían en sus videos y conciertos. Claro que todo quedó empañado con las denuncias de abusos sexuales, los cuales finalmente no fueron confirmados y con la resolución de absolución de Michael Jackson. Aún mucha gente cree que el poder del dinero intervino en su juicio.
Yo no tengo claro que fue lo que pasó realmente, si era culpable o no... pero creo que el dinero y el poder no logran nunca ocultar la verdad por mucho tiempo y espero que el juicio haya sido una treta para llegar a su dinero aprovechándose de un artista con mente frágil debido a sus propios traumas de infancia.
De todos modos prefiero conservar la imagen del gran artista que marcó mi infancia y la de muchos otros con su música inspirada y su puesta en escena que siempre fue magnífica.


Michael Jackson R.I.P

2 comentarios:

Macarena Donoso dijo...

aysssss, tantos recuerdosss ligados a su música!!! grande Pauli, esta súper tú artículo, sigue escribiendo. besitos

Anónimo dijo...

Recuerdo aun el día que me contaste esa historia, pero no logro digerir ese sentimiento que sientes. Solo te puedo decir(al igual que la "novia pokemona" de pato navia) sigue escribiendo. besitos.
adios