viernes, 2 de mayo de 2008

Con cariño...

Primero vinieron a buscar a los comunistas,y yo no dije nada porque yo no era un comunista.Luego se llevaron a los judíos,y no dije nada porque yo no era un judío.Luego vinieron por los obreros,y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.Luego se vinieron a buscar a los católicos,y no dije nada porque yo era protestante.Y cuando finalmente vinieron por míno quedaba nadie para protestar.

Bertolt Brecht


11' 09'' 01 (Ken Loach)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q buen video ah... shuper emocionante... y brecht pa q decir, sobran las palabras.
q bueno q aún haya gente con memoria en este país, donde nos invitan a olvidar constantemente el pasado.
Se me cierran los ojos de sueño.. asi q hasta aqui nomá.. jaja
q esti bien.. cuidate
Ossa

Wilson Fredes dijo...

Estimada Paulina: si bien esas palabras son atribuidas a Brecht (gran eprsonaje por lo demás). Son originales de Martin Niemöller, de quien me aprece interesante conocer su historia. Encarcelado por los nazis posteriormente realizó esta autocritica que nos recuerda que siemrpe hay que estar atentos y en vanguardia(palabra q no uso al azar) frente a las imjusticias que se producan aun cuando no nos toquen directamente.Saludos y espero que recuperes tu alegría, todo esto va con cariño tb.

Anónimo dijo...

Compa lindas palabras y al igual que el tema anterior creo que va con un toque emocional que lo hace ser interesante que va mas alla del hecho historico y apunta a su historia personal. De la cual siento una intriga que me gustaria resolver con una conversacion con ud.

Bueno adios compa
Nos veremos pronto
Creo???

Adios