domingo, 31 de diciembre de 2006

Feliz Año Nuevo!!!


Para cada año nuevo que se presenta se crean nuevas esperanzas, deseos y se formulan metas que uno quiere lograr. Y para cada año que termina se hace un recuento de lo que sucedió, tanto lo bueno como lo malo, y un análisis crítico de lo que faltó.
Bien, que pasó este 2006? ya todos sabemos, y no sólo porque lo vivimos, sino porque en estos días los medios de omunicación nos han bombardeado con este tipo de información, que salió electa por primera vez en la historia de Chile, una mujer presidenta de la república. También fue el año en que explotaron, a modo de catársis, todas aquellas fallas del sistema que antes se habían inmtentado esconder bajo la alfombra. Fue así como los estudiantes secundarios terminaron volcándose a las calles para cuestionar el sistema educacional en profunidad, llendo más allá del tema del pase escolar. Así también se levantaron luego diversos sindicatos, para reclamar justicia en sus trabajos. Y por último, salió a la luz el escándalo de chiledeportes o "chile-recortes" y todo loo relacionado con el uso indebido de dineros del fisco, en especial los gastos reservados que fueron a manos de los partidos políticos de la Concertación.
Todos estos son problemas arrastrados de mucho antes, pero que este año, como ya mencioné, explotaron, salieron a la luz de diversas formas.
Hasta aquí tenemos lo bueno y lo malo, digo bueno, porque es una alegría ver a la ciudadanía organizada y las nuevas generaciones actuando políticamente...me parece que es un gran aporte a la democracia. también considero que está bien que salgan los escándalos financieros a la luz, ya que eso permite, de una vez por todas, solucionar el temita. Personalmente creo que no hay blancas palomas y que la derecha es tan corrupta, sino más que la Concertación (ya sé...aquí va mi sesgo), es por ello que me parece que se debe hacer una introspección desde el mundo político, reconocer las faltas, pedir disculpas, enmendar los daños y avanzar en transparentar más el sistema.
Por otro lado, el mundo del deporte se destacó por traernos buenas noticias, entre otras, el surgimiento del niño prodigio "Matigol", quien a pesar de ser del Colo, me merece respeto por sus excelentes jugadas y carácter atinado (al fin un futbolista no farandulero!). Claro que la mayor sorpresa, y la cual quiero destacar es el triunfo de las jóvenes chilenas en el hockey en patines. Ellas pusieron la cara por Chile y se llevaron el premio mayor, ser las mejores del MUNDO!!! En mi blog les doy el reconocimiento (por si sirve de algo) de las mejores deportistas del año en nuestro país, ya que no se lo dieron...grrr....
Por último, este año no podía terminar, después de tanto acontecimiento, sin la muerte del ex-dictador Augusto Pinochet...así con todas sus letras...amado por pocos y odiado y repudiado por el resto del mundo. Así se fue este viejo maldito, sin responder en tribunales, sin arrepentimiento...justo cuando se eliminó la ley de amnistía...justo cuando Bachelet había conseguido ese gran logro para que al fin se le pudiera kjuzgar por los crímenes de lesa humanidad. Murisó el viejo conch#!!&=?!!!...uff...realmente espero que exista jisticia divina! sea Alá, Dios, Diosa, me da lo mismo...que se pudra en el infierno o se reencarne en caca...que lo persigan los demonios de sus crímenes por los largos pasillos del infierno...ups...me fui en volá! de qué estaba hablando?
Ah! verdad el año nuevo y el año viejo que se va....claor por otro lado murió alguiende gran valor, el rey del soul, James Brown...si existe dios/a, y a estas alturas de mi vida realmente esperio quie exista algo así, podrá disfrutar de un buen show en el cielo, entero bailable y con puro soul! jajaja...se imaginan los angelitos bailando soul a todo dar? abriéndose de patitas como James Brown! ajaja...este negro murió tal vez porque los angelitos querían puro carretear...
Bueno, basta de tanto esoterismo...ahora viene un nuevo año, y les deseo a tod@s un excelente año, pjalá que todo aquello que no se pudo hacer este año se pueda el próximo, que los inconvenientes del año pasado queden en el pasado. Ojalá que puedan seguir compartiendo con la gente que quieren, que este año sea puro amor...aunque tal vez no tan puro, jejeje...espero que nadie se tropiece con la misma piedra este año...y ...uff...claro, Paz Mundial...jajajaja...aunque la verdad más que eso, espero que se avance en justicia social y en ir derrotando la discriminación de todo tipo, y bla, bla, bla y el socialismo, bla, bla, bla....
Saludos y que pasen un excelente carrete esta noche!




P.D. manejen con cuidado, sino pueden mejor no manejen...no quiero que nadie se me muera!

1 comentario:

Anónimo dijo...

laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
nada que decir, tu comentario parece sacado de un noticiario jajajajsalludos, buen carrete para hoy!!!!